Web Intelligence: aprovéchate de la información online

Home /  Web Intelligence: aprovéchate de la información online

0

Web Intelligence: aprovéchate de la información online

By fsinfoIn standard29th diciembre, 2014

¿Sabes si tus productos o servicios tienen éxito entre tus clientes? ¿Qué es lo que más les gusta? ¿Y lo que menos? ¿Qué está haciendo tu competencia? ¿Qué precios tienen sus productos?…

Si tienes una empresa, es normal que sepas o quieras saber la respuesta a estas preguntas y si no…, ¡deberías! La respuestas podría darte claves para tomar decisiones que afecten a tu negocio.

Hasta hace poco tiempo, poder responder a cada una de ellas requería búsquedas y estudios individuales, muchas horas de dedicación y análisis y, por su puesto, una inversión económica grande.

Web intelligence es aprovechar la información disponible online para poder tomar decisiones operativas acertadas basadas en los datos y estadísticas obtenidas.

Gracias a la tecnología de automatización, extracción de información, estructuración de datos e integración, ahora es posible obtener información y datos de cualquier sitio online para tener un  punto de vista del mercado que puede ser clave para mantenerse por delante de la competencia de una forma rápida, ágil y sencilla.

Lo más habitual son las comparativas de precios de productos similares o seguimiento de portfolio de productos, pero la tecnología nos permite hacer mucho más: análisis benchmarking de mejores prácticas, estudio de reputación y satisfacción de usuarios con datos de redes sociales y foros, análisis de datos de mercado o creación de alertas ante cambios importantes, entre otras cosas.

¿Estás aprovechando toda la información disponible online para tomar una decisión correcta? El web intelligence podría ser la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>