RPA: 5 predicciones para este año

Home /  RPA: 5 predicciones para este año

0

RPA: 5 predicciones para este año

By José FerrerIn standard30th enero, 2019

La automatización de procesos robóticos (RPA) avanza rápidamente, de hecho se calcula que este año crecerá un 57% más. Ahora bien, ¿qué novedades podremos ver a lo largo de este año? Adelantamos ya que, sin lugar a dudas, las transformaciones tecnológicas que nos esperan serán aún más importantes, más rápidas y más innovadoras que las del año pasado.

1.- Se consolidará la relación entre trabajadores humanos y digitales

La nueva relación laboral que ha surgido entre máquinas y personas ha cambiado el panorama laboral en las oficinas. Los robots no vienen a quedarse con nuestro trabajo; vienen a aliviarlo. La automatización liberará al empleado de realizar tareas pesadas y repetitivas. Serán los trabajadores quienes coordinen el trabajo de sus compañeros digitales, para poder centrarse en labores más importantes y creativas en lugar de perder su tiempo en tareas que los robots de RPA pueden realizar más rápido y con menos errores.

2.- La revolución de los chatbots

El aumento de la búsqueda por voz crecerá de manera exponencial. Según la consultora Gartner, en 2020 el 25% de los servicios de atención al cliente se gestionarán a través de chatbots. Y es que gracias a la inteligencia artificial, los bots serán capaces de interpretar y mantener una conversación completa con una persona para ayudarle a solucionar lo que esta necesite.

3.-  Inversión en departamentos de automatización y nuevos puestos de trabajo

Las grandes posibilidades de crecimiento que ofrece la automatización, animará a que las empresas busquen soluciones RPA para desarrollarse. Este protagonismo de la automatización en las organizaciones se ve confirmado por el hecho de que muchas de ellas han comenzado a crear departamentos de automatización. En los próximos años, estás inversiones aumentarán de tal manera que provocarán la aparición de nuevos puestos de trabajo con talentos especializados en RPA. Hablamos de nuevas tecnologías, pero también de nuevos puestos de trabajo.

Para finales de 2022, se estima que el 85% de las grandes organizaciones contarán con herramientas RPA

4.-  Cruce con otras tecnologías

La tecnología RPA engloba tres conceptos:

  • Software de RPA
  • Tecnología Cognitiva
  • Inteligencia Artificial

El 2019 será el año en el que la tecnología RPA y la Inteligencia Artificial unirán fuerzas fusionándose para ofrecer un valor comercial integrado, e impulsar el auge de la Automatización de Procesos Inteligentes (IPA). Se prevé que en los próximos años, más del 40% de las empresas crearán trabajadores digitales de vanguardia al combinar AI con su automatización de procesos robóticos (RPA).

5.- La empresa pública buscará soluciones en la automatización de procesos

La automatización ya no será solo tema de las grandes empresas privadas. Los gobiernos ya contemplan la gran fuerza de trabajo digital que proporcionan las soluciones RPA con el fin de mejorar su productividad, calidad, eficiencia operativa y la satisfacción de sus ciudadanos. Algo que, sin duda, nos beneficiará a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>