Migración de contenidos con RPA

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Migración de contenidos con RPA

By José FerrerIn standard13th abril, 2018

La tecnología RPA es la solución más rápida y rentable para automatizar fácilmente la migración de contenidos. Ahorra horas de trabajo, minimiza el tiempo de desarrollo y es una solución potente y adaptable que garantiza inventariar, enriquecer y migrar el contenido de la forma más segura y completa.

Usando la tecnología RPA, se puede sincronizar sin problemas el contenido entre múltiples sistemas y ejecutar flujos de trabajo automatizados para tomar contenido de un sistema y aplicarlo a otro. Esto proporciona independencia de plataformas, lo que permite incorporar contenido en cualquiera de ellas independientemente de la plataforma dónde se haya generado el contenido original.

Con esta tecnología, el equipo encargado de la migración e integración de contenido ya no dependerá de TI para desarrollar una interfaz entre los sistemas antiguos y los nuevos.

¿Cuáles son los pasos a dar en un proceso de migración de contenidos?

 

Inventario: en esta primera fase se obtienen inventarios de contenido homogéneos. La tecnología RPA potencia la capacidad de catalogar el contenido inventariado utilizando funciones avanzadas, y/o consultas SQL para complementar y enriquecer el contenido según sea necesario.

Recuperación: una vez que el inventario se completa, se puede acceder fácilmente al contenido para su recuperación. Se pueden implementar copias de seguridad para que cualquier contenido eliminado accidentalmente se pueda restaurar fácilmente.

Carga: la fase de carga masiva de archivos se puede programar durante las horas de menor actividad, y durante el proceso se pueden aplicar metadatos para la optimización de búsquedas de contenido en grandes lotes. Por ejemplo, en un trabajo automatizado de carga se puede poner en marcha la tarea de encontrar cualquier contenido que haga referencia a una frase en particular y agregar una pieza específica de metadatos. Este tipo de enriquecimientos se pueden hacer en esta fase o en la de  de inventariado.

Contenido inactivo: el inventario se puede usar para identificar el contenido más antiguo para que el responsable pueda recibir una lista completa de contenidos con dichas características y así, actualizarlo o archivarlo.

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