0

RPA: la solución para eliminar tareas rutinarias y repetitivas, ahorrando tiempo y dinero

Por José Ferrer In standard22 sep 2017 RPA: la solución para eliminar tareas rutinarias y repetitivas, ahorrando tiempo y dinero

Muchas empresas todavía realizan tareas a mano para recopilar, revisar e introducir datos. Estas tareas repetitivas y tediosas requieren que los trabajadores estén continuamente entrando y saliendo de múltiples sistemas informáticos provocando errores (humanos) y perdiéndose mucho tiempo en ello.

0

Razones para automatizar más allá del ahorro

Por José Ferrer In standard21 jul 2017 Razones para automatizar más allá del ahorro

Las soluciones de RPA e Integración pueden aportarnos muchas oportunidades de ahorrar tiempo y dinero, ya que reducen los errores (tan humanos), y aumentar la precisión y la eficiencia. Pero no nos quedemos solo en eso, detrás de las aplicaciones RPA hay un potencial por descubrir muy útil para nuestras empresas.

0

RPA, Automatización y Robots: Las dos caras de la moneda

Por José Ferrer In standard22 jun 2017 RPA, Automatización y Robots: Las dos caras de la moneda

Las empresas están invirtiendo desmedidamente en ejércitos de robots -con el desembolso de dinero y trabajo que conlleva esto- pero sin tener detrás un buen programa de automatización. Y es que, ¿estamos preparados para robotizar nuestra empresa? ¿Es esta aceleración la causa de que la automatización de procesos, para muchos, se tambalee?

0

El avance de RPA en las empresas financieras

Por José Ferrer In standard24 abr 2017 El avance de RPA en las empresas financieras

La RPA es el uso de un robot de software para que realice el trabajo más pesado y más aburrido con el que un trabajador pierde mucho tiempo. Según Deloitte, un minuto de trabajo para un robot equivale a unos 15 minutos de trabajo para un ser humano.

0

RPA para recopilar datos de la web

Por José Ferrer In standard10 mar 2017 RPA para recopilar datos de la web

Los robots pueden ser utilizados para recolectar tanto la información fundamental como aquellos datos menos importantes. Esto permitirá a los empleados invertir más tiempo en otras tareas y tener acceso a la información más específica y precisa, y con mucha más rapidez y fiabilidad.

0

Los beneficios de RPA & I (integración)

Por José Ferrer In standard16 feb 2017 Los beneficios de RPA & I (integración)

Además de librarnos de tareas pesadas y repetitivas, las plataformas de automatización de procesos o RPA deben considerarse también como mecanismos de integración de datos para optimizar procesos.

0

RPA, mucho más que automatizar tareas manuales

Por José Ferrer In standard16 feb 2017 RPA, mucho más que automatizar tareas manuales

No sólo hay que ver el uso de RPA con el único valor de la automatización de procesos manuales y repetitivos. Podemos recurrir también a soluciones RPA para solucionar problemas de integración de información.

0

¿Qué podemos hacer con RPA – Robotic Process Automation?

Por José Ferrer In standard10 feb 2017 ¿Qué podemos hacer con RPA – Robotic Process Automation?

La automatización de procesos mediante robots software (RPA) no implica que los robots se sienten en la oficina a nuestro lado tecleando cosas.

0

RPA: la revolución de la automatización

Por José Ferrer In standard09 feb 2017 RPA: la revolución de la automatización

La ‘IV revolución industrial’ trae consigo una tendencia a la automatización total que cambiará -muy positivamente- la forma de trabajar en nuestras empresas, así que preparémonos para lo que viene.

0

Automatización en el sector logístico: cómo eliminar tareas repetitivas

Por fsinfo In standard11 abr 2016 Automatización en el sector logístico: cómo eliminar tareas repetitivas

FSI ha puesto en marcha una solución de software enfocada al sector de la logística y distribución. Se trata de automatizaciones para acelerar la comunicación entre las empresas de logística y sus clientes, reducir errores y aumentar la eficiencia operativa. Habitualmente, las empresas de logística reciben sus pedidos en plataformas externas, es decir, tienen que acudir a